sábado, 27 de octubre de 2012

EnCuEnTrO 8


ADJETIVOS POSESIVOS:

 

 “Que indican pertenencia. Estos adjetivos pueden preceder al sustantivo (como “mi”, “su”, “tu”, “nuestro” y “vuestro”) o aparecer después (“mío”, “suyo”, “tuyo”).

 

Son de dos tipos, los que se colocan antes del sustantivo y los que se colocan después del sustantivo.”

EJEMPLO: 

 

1. Voy a mi colegio.  (MI- ADJETIVO POSESIVO Y COLEGIO SUSTANTIVO)

2. -Me gusta tu vestido

3.   He visto su actuación

4.   He jugado con su muñeca.

5.   Nuestros libros se quedaron en la escuela

 

ACTIVIDAD

1     Encierra en un círculo los posesivos que encuentras en las oraciones:

 

·        Mira tu tienes tu dinero y yo tengo mi dinero.

·        Tengo mi dinero.

 

 

·        Sus padres son españoles.

·        Nuestra idea es muy buena.

 

2    Busca un párrafo de tu interés y encierra en un círculo los posesivos que encuentres. De igual forma el mismo ejercicio s se puede realizar con canciones, poemas, noticias, cuentos entre otras.

 

¡Mira esta canción infantil!... manos a la obra….

 

“Pin pon es un muñeco,
con cuerpo de algodón,
se lava la carita
con agua y con jabón.
Se desenreda el pelo,
con peine de marfil
y aunque se da tirones
no grita y dice ¡uy!
Cuando las estrellas
comienzan a salir
Pin pon se va a la cama
se acuesta y a dormir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CATEGORIAS GRAMÁTICALES Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting